Beti Onak se vuelve a proclamar subcampeón de España en categoria Cadete Femenina

Fecha: 08/06/2019


 

Dos años después, en categoría cadete, la generación 2003-2004 del club de Villava ha vuelto a culminar una gran temporada clasificándose para la Fase Final del Campeonato de España y logrando quedar subcampeonas de nuevo.

 

En la Temporada 2016/17 quedaron subcampeonas infantiles tras caer en la Final ante La Roca por 20-22. Esta Temporada 2018/19 se han llevado la Plata en la disputa con Mare Nostrum Torrevieja (28-25).

 

Desde el inicio del Campeonato de España, el equipo de Villava ya apuntaba fuerte y se veía como un claro candidato para la pelea por las medallas. Tras quedar primero en la Fase Sector celebrada en Salamanca, donde pudo con Morvedre en su enfrentamiento a doble vuelta y con el anfitrión, BM Ciudad de Salamanca, en la Final, en la que ganó por 26-28, el equipo de Villava quedó clasificado para la Fase Final del Campeonato de España, y encuadrado de nuevo en el Top 8 nacional.

 

 

La Fase Final comenzó con una primera ronda de tres partidos por el liderato del Grupo I, ante BM Montequinto, BM Torrevieja (anfitrión y a la postre Campeón) y HB Sant Vicenç.

 

En el primer partido, Beti Onak se enfrentó al BM Torrevieja en un anticipo de la futura final. El conjunto local, un equipo muy completo y de enorme nivel, ganó a las verdes por 29-20.

 

A pesar de la derrota del primer día, y con esperanzas de clasificarse para la pelea por las medallas, el segundo partido se lo llevo el Beti Onak tras ganar al BM Montequinto por la mínima, 20-21, algo que daba mucho ánimo al equipo y esperanza para la clasificación. Con la victoria del Torrevieja en su encuentro de la segunda jornada, solo quedaba ganar el tercer partido para poder clasificarse como segundo de grupo para la lucha por las medallas.

 

El tercer partido, el Beti Onak fue capaz de llevárselo tras una contundente victoria ante el HB Sant Vicenç por 32-24.

 

 

Así, el Beti Onak y BM Torrevieja quedaron clasificados para las semifinales del Campeonato de España.

La primera semifinal enfrentó al Beti Onak con el Kukullaga en un partido que se acabó decantando por la mínima para el conjunto navarro (32-33). La segunda semifinal la disputaron BM La Roca (defensor del título en categoría infantil) y BM Torrevieja. Finalmente, el equipo de Alicante venció por un cómodo 27-23.

 

En la Final, BM Torrevieja y Beti Onak se volvieron a ver las caras. Fue un partido controlado en el marcador por las alicantinas, que fueron ganando todo el encuentro, a pesar de los altibajos de ambos equipos. Al final, el equipo de Villava no pudo con el alicantino (28-25), y se llevó la Plata.

 

Una Plata que demuestra el gran trabajo y trayectoria del conjunto de Miguel Etxeberria durante estos años y que sigue dando sus frutos. De esta forma mantienen los resultados conseguidos hace dos años, ejemplo de la constancia y trabajo bien hecho.

 

Pueden estar muy orgullosas de lo conseguido. ¡Enhorabuena! ¡¡¡Zorionak!!!

 

 

FASE FINAL CADETE FEMENINO | Torrevieja

 

  LOCAL RESULTADO VISITANTE
GRUPO I CH SANT VICENÇ 33 - 27 BM MONTEQUINTO
GRUPO I MARE NOSTRUM TORREVIEJA 29 - 20 BETI ONAK
GRUPO I BM MONTEQUINTO 20 - 21 BETI ONAK
GRUPO I MARE NOSTRUM TORREVIEJA 24 - 18 CH SANT VICENÇ
GRUPO I BETI ONAK 32 - 24 CH SANT VICENÇ
GRUPO I MARE NOSTRUM TORREVIEJA 19 - 21 BM MONTEQUINTO
SEMIFINAL KUKULLAGA 32 - 33 BETI ONAK
FINAL MARE NOSTRUM TORREVIEJA 28 - 25 BETI ONAK


CLASIFICACIÓN FINAL

1º   MARE NOSTRUM TORREVIEJA

2º   BETI ONAK

3º   BM LA ROCA

4º   KUKULLAGA

 



Imágenes:


rayban shoes.asp jerseys oakley rayban oakley